Resumen: Las autoridades desmienten rumores de toque de queda en Altavista y Belén Rincón, reforzando operativos para garantizar la seguridad en las zonas afectadas por disputas de la banda Los Joaquinillos.
Un rumor sobre la imposición de un toque de queda en los sectores de Altavista y Belén Rincón generó preocupación entre los habitantes de Medellín. Sin embargo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, desmintió esta información y aseguró que las fuerzas públicas mantienen el control en la zona.
La confusión surgió tras denuncias de algunos ciudadanos, quienes afirmaron haber recibido advertencias sobre el toque de queda en sectores como El Mazanillo y Belén Rincón, por parte de grupos criminales en las zonas.
“Ayer tuvimos una reunión muy productiva con el comandante de la Policía Metropolitana, con el general Castaño, con la directora seccional de Fiscalía Medellín, la doctora Esperanza. Definimos justamente cuál va a ser la priorización en contra de esos delitos y en contra de esas estructuras criminales para seguirles dando duro”, comunicó el mandatario.
Por su parte, el Secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa, aclaró que los recientes eventos obedecen a una “discrepancia interna” dentro de la banda criminal Los Joaquinillos, cuyos miembros están bajo investigación.
Alias Milton y alias Pipesito, presuntos integrantes de esta estructura, son actualmente objetivos prioritarios de las autoridades.
Lea también: Nury fallece tras seis años en estado vegetativo por brutal intento de feminicidio
Además de la desmentida, las autoridades recalcaron que los operativos seguirán intensificándose, con el objetivo de capturar y judicializar a los responsables de actos delictivos que buscan sembrar el miedo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios