Resumen: El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronuncia sobre un posible atentado en su contra, destacando el refuerzo en su seguridad y la necesidad de que el Gobierno Nacional informe sobre la situación.
El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional han decidido reforzar el esquema de seguridad del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tras un posible atentado en su contra.
Esta medida incluye la adición de seis policías militares al equipo de protección del mandatario, respondiendo a un análisis de riesgo que alertó sobre un posible atentado.
El pasado mes de agosto del presente año, la Unidad Nacional de Protección (UNP) anunció una reducción del 50% en su esquema de seguridad, lo que generó una controversia.
Aunque la UNP justificó la disminución basándose en criterios administrativos, las investigaciones de inteligencia militar determinaron que la seguridad del alcalde de Medellín, debía ser fortalecida.
Lea también: Una carta sería la única pista que tienen los familiares de las seis jóvenes desaparecidas en México
El alcalde Gutiérrez, por su parte, ha denunciado públicamente que fue informado sobre amenazas en su contra, atribuidas a estructuras criminales que operan en la ciudad.
“Yo fui informado el viernes pasado de una situación delicada, pero debe ser el Gobierno Nacional quien dé información sobre este caso”, manifestó.
El alcalde subrayó que recibió la información sobre la amenaza de manera directa por parte de la Policía y el Ejército, afirmando: “A esas estructuras criminales no les tenemos miedo”.
Gutiérrez reiteró la importancia de continuar con el trabajo y la lucha contra el crimen, diciendo: “Nosotros aquí no hacemos otra cosa que trabajar y dar golpes todos los días a las estructuras criminales. Vamos a seguir dando golpes”.
El mandatario concluyó su intervención enfatizando que la responsabilidad de proporcionar más detalles sobre la situación recae en el Gobierno Nacional.
Más noticias de Medellín