Fico
Foto tomada de Twitter.

Desde que Federico Gutiérrez ganó la consulta del Equipo Por Colombia, ‘Fico’ arrancó su campaña a la presidencia y es uno de los grandes candidatos para pelearle a Gustavo Petro la llegada a la Casa de Nariño, y por eso realiza una fuerte campaña propagandística.

Sin embargo, pese a que Fico quiere hacer campaña en todo el territorio, hay una denuncias en su contra, realizadas principalmente por activistas que aseguran que el antioqueño estaría violando los topes publicitarios en algunas regiones colombianas.

Es el caso de Pereira, capital de Risaralda, donde el consejero municipal de juventud, Juan García, aseguró que Gutiérrez tendría al menos el doble de vallas permitidas en la ciudad.

Según las cuentas publicadas por la W, cada candidato podría poner máximo 8 vallas en cada municipio, pero Fico ya llevaría 15 certificadas, lo que corresponde a una infracción a la norma.

Fico tendría hasta 40 vallas en Pereira, un 500% más

«Esta vez el candidato presidencial Federico Gutiérrez, tiene llena la ciudad de vallas publicitarias. Hablamos con el Consejo Nacional Electoral y la resolución 0693 del 2022 del mes de enero, establece un límite máximo de 8 vallas en los municipios diferentes al distrito capital. Hemos tratado de llevar un registro fotográfico, vamos en 15 vallas pero hay colectivos que hablan de cerca de 40 vallas. No solamente es contaminación ambiental sino contaminación visual y además se cuestiona uno cómo van a pagar luego ese dinero», dijo García.

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Por tal motivo, algunos políticos pereiranos le piden a las autoridades el desmonte de las vallas del candidato en la ciudad, pues no hay un decreto que lo obligue, aunque las normas nacionales si lo dicen así.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio