Resumen: El alcalde Federico Gutiérrez se pronunció por la condena de menor que asesinó a Miguel Uribe, afirmando que esta ley fomenta que el crimen use a niños.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre la reciente condena del menor de edad que asesinó al senador Miguel Uribe Turbay.
El mandatario lamentó la situación y criticó el sistema legal que, según él, fomenta el uso de niños por parte de las estructuras criminales.
El adolescente de 15 años que le disparó a Uribe fue sentenciado a 7 años de privación de libertad, la máxima pena para un menor en Colombia. Aunque la ley se aplicó, el alcalde la calificó como una “tragedia absoluta”.
Fico asegura que la ley termina condenando a los menores porque los usan las estructuras criminales
“Es una tristeza ver como sociedad, un niño sea el que asesine a Miguel y que así las cosas con ese tipo de penas, entonces esto va a seguir repitiendo en el país y los máximos responsables simplemente utilizando a menores de edad”, expresó el mandatario.
Según el alcalde, la ley actual es una herramienta para los delincuentes, quienes saben que pueden instrumentalizar a los menores de edad para cometer delitos graves, ya que estos enfrentarán penas mínimas o incluso nulas. El senador Miguel Uribe, que había sobrevivido al ataque por dos meses, falleció el pasado 11 de agosto a causa a su graves heridas.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios