Foto tomada de @IvanDuque

El presidente Iván Duque reconoció las cualidades del saliente Comandante del Ejército, de quien dijo: “Hoy se despide a uno de los grandes generales de Colombia, al general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda. Un hombre de abnegación, de laboriosidad, de fe, de fe en la causa, de sapiencia castrense”.

Además, destacó las cualidades de las Fuerzas Militares.

El Presidente Iván Duque hizo un reconocimiento a la labor cumplida por las Fuerzas Militares en los cuatro años de su Gobierno y exaltar la lealtad y el compromiso de los altos mandos castrenses que calificó de “cúpula ejemplar”.

Duque destacó las capacidades del nuevo Comandante del Ejército, el general Moreno Ojeda, quien se desempeñaba como segundo Comandante del Ejército y lideró la operación San Roque.

“General Moreno Ojeda, usted conduce ahora los destinos de este Ejército, del Ejército Bicentenario, del Ejército que nunca dejado de responderle a Colombia, del Ejército que nunca podrá ser equiparable al terrorismo o al crimen, como también ocurre con todas nuestras Fuerzas, nunca podrán ser equiparables a ninguna expresión criminal, porque aquí no hay ninguna semejanza”, aseguró.

Y concluyó: “Las Fuerzas del bien, las Fuerzas de la justicia, las Fuerzas del honor preclaro de la República son las únicas que han luchado por Colombia y para Colombia en cualquier momento y situación. Nada las amainará, nada las debilitará, distinto a llevar en una mano el Código de Conducta y en la otra la Constitución de la República”.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio