¡Prográmese! Medellín se vestirá de tango en el XVI Festival Internacional, que tendrá como país invitado a Uruguay
Foto cortesía

Del 20 al 26 de junio, se realizará el XVI Festival Internacional de Tango, que tendrá a Medellín como sede principal, y en el cual participarán más de 450 artistas nacionales e internacionales.

Uruguay será el país invitado a esta edición y tendrá muestras artísticas, entre ellas, la de la cantante Valeria Lima, una de las revelaciones de este género musical en los últimos años. Además, desde Argentina se confirmó la visita de la Orquesta Romántica Milonguera, una vuelta al pasado tanguero bailable de los treinta y los cuarenta.

La programación incluirá sesiones de tango, conciertos, bailes populares, encuentros académicos y danza. Se destaca la creación, este año, de la Ciudad Tanguera, un escenario que estará ubicado en la zona de parqueaderos de Plaza Gardel y contará con muestras gastronómicas, agenda cultural, milongas y espacios para todas las familias.

Además, los ciudadanos y visitantes serán parte del componente artístico de Festitango 2022 con el Concurso de Canto y el Campeonato de Baile dirigidos a artistas y aficionados de Medellín, Colombia y el mundo que deseen participar en las diferentes categorías ingresando al enlace www.medellin.gov.co/estimulos.

Las inscripciones para el Campeonato de Baile serán hasta el 7 de junio y el registro para el Concurso de Canto estará habilitado hasta el 2 de junio. También, se premiarán los tres primeros puestos.

La programación y el componente artístico podrá ser consultada en www.medellin.gov.co/cultura o en las redes sociales del Festival en Facebook e Instagram.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio