Con Llamado de Películas de Colombia y Latinoamérica, Festival Miradas Medellín invita a participar de su segunda edición
Foto Alcaldía de Medellín

En el marco de la Noche Extendida del Museo de Arte Moderno de Medellín, se realizó el lanzamiento del Llamado de Películas para la segunda edición de Miradas Medellín -Festival de Cine y Artes Audiovisuales, que tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre en Medellín. Podrán participar cortos, largometrajes y videoclips de cineastas colombianos residentes en todo el territorio nacional o de producción colombiana.

Para la edición de este año, el festival se abre al cine latinoamericano, extendiendo este llamado a cineastas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Las categorías serán:

Selección de Cine Colombiano

Pueden participar largometrajes (de mínimo 60 minutos de duración) y cortometrajes (de 5 a 30 minutos) de cualquier género, finalizados o estrenados a partir del 1 de enero de 2021, de producción colombiana o dirigidos por cineastas colombianos.

Para esta sección, un jurado de profesionales del sector audiovisual colombiano e internacional entregará reconocimientos a Mejor largometraje y Mejor cortometraje, y los asistentes a las funciones de las películas seleccionadas votarán para entregar el reconocimiento a la favorita del público.

Muestra Latinoamericana

Pueden participar largometrajes (mínimo 60 minutos de duración) y cortometrajes (mínimo 5 y máximo 30 minutos) de cualquier género, finalizados o estrenados a partir del 1 de enero de 2020, producidos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, o dirigidos por cineastas de estos países.

Muestra de Videoclips Colombianos

Pueden participar videoclips finalizados o estrenados a partir del 1 de enero de 2021, de producción colombiana o dirigidos por cineastas colombianos.

Las inscripciones se realizarán hasta el 31 de julio de 2022, a través de la plataforma Festhome (https://festhome.com/) y las condiciones de participación estarán disponibles en: http://www.miradasmedellin.com. Las obras inscritas serán sometidas a un proceso de selección adelantado por el equipo de programación del festival y los resultados se presentarán la última semana de octubre a través de la página web y en las redes Facebook, Twitter e Instagram del festival.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio