in

¡Adiós al tabú! En el Festival Menstruamos se habla abiertamente de la menstruación

Se abordará la menstruación, la necesidad de acceso a elementos para gestionarla y la salud menstrual como derecho

Festival Menstruamos: menstruación
Foto: fragmento de imagen cortesía.

Este viernes 20 de mayo se realizará la segunda edición del Festival Menstruamos, una iniciativa que promueve el derecho a menstruar dignamente y la eliminación de los estigmas que hay alrededor de este proceso natural.

Las actividades pedagógicas, lúdicas y artísticas de esta iniciativa de la Alcaldía de Medellín se realizarán en la Plazoleta de las Artes del Teatro Pablo Tobón Uribe.

En este espacio se buscará derribar algunos de los mitos más comunes y difundidos sobre la menstruación y habrá dos conversatorios.

El primero es sobre la salud menstrual como un derecho humano, a las 12 del mediodía y el segundo es Activismos menstruales y nuevas narrativas sobre la menstruación, a las 3:00 p. m.

Lea también  14 motos recuperadas en el Valle de Aburrá en las últimas horas

Allí, entre otras cosas, se abordará la necesidad del acceso a insumos para la gestión de la menstruación para personas en situación de pobreza y pobreza extrema. Asimismo, habrá una experiencia de la móvil menstruante y un concierto de cierre a cargo de la reconocida rapera guatemalteca y feminista, Rebeca Lane.

Cabe mencionar que para participar en el Festival Menstruamos no es necesario inscribirse previamente y está abierto a la ciudadanía.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias