Primer Festival Internacional de Poesía de Necoclí
Cortesía

Del 21 al 25 de septiembre, se realizará el Primer Festival Internacional de Poesía de Necoclí, un espacio que «sueña con sembrar semillas de poesía y arte en expresiones diversas donde, el espejo es mar y la vida un manifiesto de esperanza».

Talleres de literatura y promoción de lectura, presentación de libros, diálogos culturales, conferencias, folklor, artes plásticas, danzas regionales y música se combinarán en esta actividad, que contará con la participación de unos 40 poetas invitados de Grecia, México, Honduras, Argentina y Perú, así como de diferentes regiones de Antioquia y Colombia.

Lea también:

A las 6:30 p. m. se dará el acto inaugural con un recital poético, el espectáculo musical instrumental XYON, con bullerengue a cargo de El Totumo Encantado y las interpretaciones del violinista Diego Rivero y la cantautora Isabel Dunas, del grupo vallenato de Larry Franco y Pedro Carvajal y de los grupos artísticos de la Casa de Nuestras Culturas.

La programación es robusta y todos los días comenzará con los primeros rayos del sol y la brisa marina, recorriendo espacios icónicos de Necoclí.

Este jueves, de 3:00 a 5:00 p.m., se reinaugurará el Paradero de Libros de la Caja en el Parque Educativo Necoclí, que funciona desde 2019 y tiene una colección de más de 300 libros. Estos paraderos tienen una historia de 20 años en el departamento, brindando acceso a los libros y a las lecturas donde no hay cerca una biblioteca pública. En Antioquia hay seis, ubicados en Necoclí, Apartadó, Amalfi, Barbosa, Santa Fe de Antioquia y Granada.

Es una estructura similar a un paradero de buses que permite llevar buenas historias, con una apuesta de transformar cotidianidades y contextos.

El Primer Festival Internacional de Poesía de Necoclí y el Segundo Encuentro Regional de Bibliotecarios: el amor por los libros al alcance de la vida, propiciarán conexiones maravillosas en espacios muy significativos para el municipio. Serán días mágicos, con una programación que se desarrollará al vaivén de las olas del mar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio