Con Festival infantil se reanudará el tenis de campo en Antioquia

El “Avengers Championship”, Festival Infantil de Tenis por Equipos, organizado por la firma H Sports Agency, entre el 12 y 14 de junio, en el Club de Tenis Uriel Montoya del municipio del Carmen de Viboral, será el encargado de reactivar la actividad del deporte blanco en el departamento de Antioquia, tras una nueva suspensión por la pandemia del Covid 19.

Será una novedosa experiencia en materia de competiciones de tenis para las categorías infantiles, a la cual se han registrado más de 80 deportistas, ya que se jugará bajo la modalidad por Equipos, al mejor estilo del Tenis Universitario en los Estados Unidos, con nueve partidos por confrontación que incluye tres juegos de dobles y seis de sencillos.

Lea también
El clásico sin los clásicos

Además, las competencias serán mixtas, a través de una estrategia que busca romper la brecha entre mujeres y hombres, y demostrar que ambos pueden retarse en igualdad de condiciones.

Lea también: La Selección Colombia llegó a Brasil para disputar la Copa América

Festival infantil también le apuesta a la formación

Además del objetivo técnico y deportivo, el festival infantil incluirá otra serie de beneficios formativos, donde los participantes tendrán la posibilidad de interactuar con nuevos amigos, concientizar la importancia del trabajo en equipo, y promover la sostenibilidad en el deporte a través de una serie de acciones que generarán salud y bienestar, educación de calidad y generación de empleo.

El festival infantil ”Avengers Championship” contará con estrictos protocolos de bioseguridad, para garantizar la salud y cuidado de los deportistas y acompañantes.

Lea también
Yuberjen Martínez, entre los once deportistas que estarán en el Campeonato Mundial de Boxeo 2021

Por ello las categorías se distribuirán por día, con un aforo máximo por jornada de 100 personas, que deberán guardar distanciamiento social y el uso permanente de tapabocas.

El primer día de competencias se llevará a cabo mañana jueves, con la categoría 13 años; el domingo, el turno será para la Categoría 10 años, que se jugará con Bola Verde, y el lunes se presentarán las Bolas Naranjas y Rojas (niños entre 5 y 8 años).

Importantes empresas del sector privado, nacionales e internacionales, le han apostado al Festival Infantil de Tenis por Equipos.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram