El Festival de Cine de Ituango aún no acaba, será hasta el 6 de noviembre

Festival de Cine Ituango
Imagen oficial del Festival de Cine Ituango.

La versión número nueve del Festival de Cine de Ituango se está realizando en Ituango desde el 4 de noviembre y hasta el 6. Este año el objetivo principal es visibilizar y enaltecer el papel de las mujeres, la familia y las diversas culturas en la construcción de sociedad.

El Festival de Cine de Ituango es un espacio en el que se pretende que los ituanguinos se sientan protegidos y puedan reconstruir su tejido social, teniendo en cuenta que es un municipio que ha sido fuertemente golpeado por el conflicto armado.

Lea también
¡Estaban 'cargaditos'! Los cogieron en Betania con marihuana, bazuco y cocaína

Los habitantes de Ituango trabajan en procesos de reconstrucción de memoria y como parte de estos, quieren contar sus historias, por lo que el Festival les da la oportunidad de hacerlo y de conocer otras realidades.

Esto se hace a través de su programación entre las que están la Muestra Central Nudo de Paramillo, Narrativas de Región, el país invitado que este año es Argentina, laboratorios de creación audiovisual, foros temáticos, y encuentros culturales y de industria.

Si desea conocer la programación del Festival de Cine de Ituango puede hacerlo en la página de Facebook del Festival, donde cada día se publica qué espacios y oferta habrá.

Lea también
¡OJO! Plantón en la vía El Tablazo - aeropuerto de Rionegro

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram