Festival Árabe Medellín
Cortesía

La Corporación Cultural Promundo y la Academia de Danza María Isabel Ángel traen de nuevo a la presencialidad el Festival Árabe Medellín que convierte a la ciudad en epicentro del encuentro entre las culturas árabe y latinoamericana.

Esta es la versión número 14 del festival, que se convirtió en una vitrina hacia el oriente de los talentos colombianos y que propicia un conocimiento de las tradiciones orientales en Colombia.

También le puede interesar…

«No hay otro evento en el país que incluya gastronomía, danza, música, literatura, idioma y artesanía como éste», afirma María Isabel Ángel directora del Festival Árabe Medellín.

Los habitantes de la ciudad y turistas tendrán la oportunidad de conocer más de estas expresiones culturales a través de eventos gratuitos en parques biblioteca, restaurantes .

Por otro lado, el evento más esperado es el Gran show de Danza Árabe el viernes 9 de septiembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Universidad de Medellín. Contará con los invitados internacionales: Diva Darina de Ucrania, Mohamed Shahin de Egipto y Mahaila el Helwa de Brasil.

Del 6 al 11 de septiembre se llevará a cabo el Festival Árabe Medellín.

El festival cierra con el Taller de Danza dictado por éstos y otros invitados internacionales el sábado 10 y domingo 11 de septiembre en el coliseo del colegio Calasanz Femenino.

En sus 14 años, el evento ha impactado a más de 150 mil personas y ha traído a más de 70 artistas internacionales. Las dos versiones virtuales, realizadas en 2020 y 2021, fueron las de mayor éxito con más de 55 mil personas alcanzadas.

Para leer más noticias, clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio