in

Langostas, carne de mico y reconocidas hamburguesas: el festín que les cogieron a presos de La Picota

Se abrió una investigación para determinar cómo se dio la autorización y se pasó por el primer filtro

Festín en La Picota
Fotos tomadas de la cuenta de Twitter de José Andrés González.

En los habituales controles realizados por personal del Inpec en la cárcel La Picota fue detenido un cargamento que contenía alimentos prohibidos y hasta exóticos con el que se darían un festín en el Pabellón de Alta Seguridad, también conocido como Pabellón de Extraditables.

En fotos difundidas por diferentes medios de comunicación se ve algunos de los alimentos que pretendían ingresar en 116 cajas, entre los que se encuentran langostas, hamburguesas, cazuela de mariscos, cortes de carne prime, perniles y hasta carne de mico.

Lea también
VIDEO: Demolerán muro de contención por derrumbe en Rodeo Alto, Belén

El primer filtro para ingresar el camión que los llevó a La Picota se dio por una supuesta autorización porque iba para la Oficina de Economato.

Al respecto, el Inpec indicó que se abrió una investigación porque estos alimentos se habrían metido aprovechando que sí había una autorización para ingresar materia prima admitida para el consumo de los presos.

La incautación de estos elementos se dio el pasado 12 de mayo pero hasta ahora se filtró la información que volvió a despertar dudas de cómo es que cumplen sus sentencias los condenados en La Picota y qué tan maleable es el personal del Inpec frente a estos.

Lea también
Gobierno colombiano investiga la posible muerte de "Iván Márquez" en Venezuela

Para leer más noticias de Bogotá ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias