Foto archivo EFE.

El español David Ferrer, primer favorito, ganó hoy a su compatriota Guillermo García López y accedió a las semifinales del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), en las que se verá con el taiwanés Yen-Hsun Lu.

Foto archivo EFE.

Foto archivo EFE.

Fue un partido muy duro para Ferrer porque García López resistió y le forzó al máximo (6-3, 5-7 y 6-4), pese a que el defensor del título dominó desde el principio.

Ferrer se apuntó la primera manga y tomó ventaja en la segunda en su inicio, pero García-López, que solamente había ganado uno de los seis enfrentamientos previos (en Wimbledon 2005), reaccionó para hacerse con el segundo parcial y mantener sus opciones.

Ferrer volvió a tomar ventaja de salida en el tercer y definitivo set, que se convirtió en un festival de roturas de servicio del que a la postre salió beneficiado el número tres del mundo, que busca su quinto título en Auckland.

Para ello, debe superar en semifinales a Yen-Hsun Lu, una de las sorpresas de esta edición, que superó por un doble 6-4 al estadounidense Steve Johnson.

La otra semifinal la disputarán el también español Roberto Bautista y el ‘gigantón’ estadounidense John Isner, tercer cabeza de serie.

Bautista se deshizo con mucha claridad del también norteamericano Jack Sock, por 6-1 y 6-3, en tanto que Isner sufrió sobremanera para vencer al alemán Philipp Kohlschreiber, quinto favorito, por 6-7 (4), 7-6 (4) y 7-6 (5).

Resultados de la jornada, cuartos de final:

Yen-Hsun Lu (TPE) a Steve Johnson (USA), por 6-4 y 6-4
John Isner (USA, 3) a Philipp Kohlschreiber (GER, 5), por 6-7 (4), 7-6 (4) y 7-6 (5).
Roberto Bautista (ESP) a Jack Sock (USA), por 6-1 y 6-3
David Ferrer (ESP, 1) a Guillermo García López (ESP), por 6-3, 5-7 y 6-4. Redacción deportes, 9 ene (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio