El ex jefe de Inteligencia del DAS, Fernando Tabares, suscribió un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación que contempla una pena no superior a los ocho años de prisión y al pago de una multa de 20 millones de pesos por su responsabilidad en el escándalo de las «chuzadas».

En el marco de esta negociación Tabares se compromete a colaborar de manera eficaz con la investigación que se sigue para esclarecer el caso de las interceptaciones telefónicas y seguimientos ilegales a los magistrados de las altas Cortes, dirigentes políticos, periodistas y otras personalidades.

De acuerdo con este preacuerdo el ex funcionario del DAS se declararía culpable de cometer los delitos de prevaricato por acción, concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública.

Esta negociación lograda por Tabares tendrá como sucedió en el caso del exdirector de contrainteligencia del DAS, Jorge Alberto Lagos, que ser presentado ante un juez de Bogota para que determine si es procedente.

Vía RCNRadio.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio