Fernando Ruiz
Foto tomada de Twitter @MinSaludCol

A través de un Facebook Live, Alejandra Azcárate, Mariana Pajón, Álvaro Rodríguez y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, resolvieron algunas inquietudes sobre la vacuna contra el Covid-19.

Lea también: ¡Antioquia no da tregua! Sigue siendo la región con más casos de covid-19 en los últimos días

La primera inquietud planteada por Alejandra Azcárate hacia el Ministro fue ¿Qué tan segura y efectiva es una vacuna que ha sido desarrollada tan rápido?, a lo que Ruiz respondió: «Todas, esta es una historia que va a ser muy importante para el futuro, como se han podido desarrollar tantas vacunas y de tan buena calidad en un tiempo tan breve».

Luego, Álvaro Rodríguez planteó la pregunta de ¿Qué probabilidad hay de sufrir algún efecto adverso al aplicarse la vacuna? El Ministro respondió: «Cualquier vacuna puede tener dos tipos de efecto, unos efectos locales y otros de mediano y largo plazo. Los locales son en el momento en que te la aplicas(…) los otros efectos podrían ser de largo plazo, los que la gente podría evidencias pero hasta ahora en estudios clínicos no se ha evidenciado que la gente reporte ese tipo de efectos».

En esa dinámica continúo la elaboración de preguntas hacia el Ministro de Salud, quien respondió todas las inquietudes sobre mitos y verdades de la vacuna del Covid-19.

Este fue el Facebook live entre Alejandra Azcárate, Mariana Pajón, Álvaro Rodríguez y Fernando Ruiz

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio