Síguenos

Deporte

Fernando “Pecoso” Castro “Me siento feliz de volver al fútbol”.

Publicado

el

208916snapshot71 Copiar1

Minuto30.com.- ‘El Pecoso’ llegó a un acuerdo para ser el nuevo entrenador del Atlético Huila, tras la salida de Virgilio Puerto.  Castro en dialogó con LigaPostobon.com.co se mostró contento y motivado por llegar a la casa amarilla.

Foto Internet - Fernando "Pecoso" Castro

Foto Internet – Fernando «Pecoso» Castro

“Los dirigentes del fútbol colombiano siempre han creído en mi y vivo agradecido con ellos, ahora que me dan la oportunidad en Atlético Huila estoy contento, con ánimos y deseoso de llegar nuevamente a trabajar en el fútbol y ojalÁ Dios mediante, haciendo una buena actuación con este equipo”, expresó el nuevo técnico del equipo Opita.

Fernando Castro, un hombre de fútbol, agradeció a Dios porque le permite una vez más hacer lo que lo apasiona. “Le doy gracias al señor por la oportunidad que me dio de estar toda la vida en esta profesión que he querido y he respetado.  Esta es mi pasión, es mi vida, quiero estar dentro del fútbol. Ahora, se me da una nueva oportunidad y estoy contento de empezar de nuevo a trabajar”.

Fernando ‘El Pecoso’ Castro tiene todas las credenciales para ser entrenador de primera categoría, este manizalita no solamente ha sido técnico de 10 equipos nacionales sino que también se desempeñó como futbolista profesional disputando más de 600 partidos, 7 Copas Libertadores y un gran número de partidos con la selección Colombia.

El retó de llegar a la casa amarilla es muy interesante para ‘El Pecoso’, tiene grandes expectativas con el Atlético Huila y espera que con trabajo, esfuerzo, responsabilidad y respeto estas se cumplan. Fernando Castro espera poner al elenco ‘Bambuquero’ en un punto alto: “Que la gente no vaya a creer que estoy loco, yo sería feliz yendo con el Huila a una Copa Suramericana, porqué no pensar en una Copa Libertadores. Porqué no armar un buen equipo y pensar en una final del fútbol colombiano”, dijo Castro.

‘El Pecoso’ no cree en paternidades y eternos reinados de equipos, respalda una y otra vez que se pueden sacar buenos resultados con trabajo. “No podemos seguir pensando en que solo son Nacional, Millonarios, Junior, América o Cali, los equipos victoriosos. Un equipo con tanto tiempo en la A (Huila) puede serlo, tengo la ilusión de hacer un buen trabajo y convencer al grupo de este proyecto”.

Fernando Castro cree que el compromiso y profesionalismo va a ser vital para obtener buenos resultados con el Atlético Huila. “Cuando hay buenos jugadores y profesionales se puede hacer un buen equipo, muchas veces no se tienen grandes jugadores, pero si grandes personas y eso quiero hacer, armar un equipo con buenos jugadores y grandes personas, jugadores serios, respetuosos, con responsabilidad, ética y téngalo por seguro que se sale adelante”, dijo ‘El Pecoso’, a lo que agregó “Indudablemente que el ser humano en cualquier profesión que tenga debe tener respeto y ética, el futbolista profesional no estar por fuera de esto”. Fuente Liga Postobón.

Fernando Castro viajará este día viernes a la ciudad de Bogotá, en donde se encontrará con el plantel que va rumbo a la ciudad de Bucaramanga para disputar el partido de esta fecha ante Alianza Petrolera.

“Viajo a Bogotá, espero ahí el equipo, vamos a Bucaramanga al partido ante Alianza, volvemos a Neiva y el día domingo ya estamos trabajando porque el miércoles tenemos un partido aplazado contra Junior y el equipo tiene que jugar”.

‘El Pecoso’ expresó su deseo de ver el grupo de jugadores con el que va a disputar la Liga Postobón II-2014: “Tengo que ver la nómina, conocer el plantel y empezar a trabajar lo más pronto posible”, concluyó el manizaleño. Fuente Liga Postobón.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad