Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fernando Monetti, arquero del Atlético Nacional, pasó por una revisión corporal en la Universidad CES

Minuto30.com-. Sin contratiempos y con óptimos resultados físicos se llevó a cabo una valoración corporal al arquero del Atlético Nacional, Fernando Monetti, examinado por especialistas en nutrición de la Universidad CES en Medellín. El futbolista profesional del equipo verdolaga ingresó al Centro de Estudios Avanzados en Nutrición y Alimentación (CESNUTRAL) de la Universidad, donde se […]

Publicado por: SoloDuque

Fernando Monetti, arquero del Atlético Nacional, pasó por una revisión corporal en la Universidad CES
Foto: Universidad CES

Fernando Monetti, arquero del Atlético Nacional, pasó por una revisión corporal en la Universidad CES

Foto: Universidad CES

Minuto30.com-. Sin contratiempos y con óptimos resultados físicos se llevó a cabo una valoración corporal al arquero del Atlético Nacional, Fernando Monetti, examinado por especialistas en nutrición de la Universidad CES en Medellín.

El futbolista profesional del equipo verdolaga ingresó al Centro de Estudios Avanzados en Nutrición y Alimentación (CESNUTRAL) de la Universidad, donde se le practicó un riguroso examen de tejido óseo, masa muscular y tejido adiposo, con el uso del Dexa, «un moderno equipo que calcula con alta precisión la composición corporal de las personas para posterior manejo nutricional», explicó la institución universitaria.

«Se determinó que desde el contenido mineral-óseo estaba adecuado, en la parte de masa muscular y el tejido adiposo se encontraba en óptimas condiciones. Es decir, en cuanto a la composición corporal que tenía el jugador es adecuada para la edad, para la estatura y para el periodo competitivo en que se encuentra. Ya con esos resultados se calculan unos requerimientos desde el punto de vista calórico y se realiza el plan nutricional por parte de la nutricionista del club», explicó Maximiliano Kammerer López, docente de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos de la Universidad CES.

Actualmente, el Dexa de la Universidad se encuentra habilitado desde marzo de 2018 y, a diferencia de los otros cinco que existen en Medellín, es de los pocos equipos empleados para hacer un análisis más allá de la densitometría ósea, como es la de cuerpo completo para determinar de manera exacta como es la composición corporal de una persona y de esa manera detectar y monitorear patologías como el síndrome metabólico o determinar la evolución en la alimentación o el programa de ejercicio.

«Este equipo, de manera estándar y precisa, nos calcula la composición corporal de una persona, o sea, cuánto tiene de grasa, cuánto tiene de hueso y cuánto tiene de músculo. Hay otras formas de evaluar la composición corporal, una es por pliegues cutáneos o perímetros que es lo más usual, pero tenemos un error técnico de medición más amplio», concluyó el docente Kammerer López.

En CESNUTRAL se ha hecho análisis, estudio y manejo nutricional a deportistas de alto rendimiento y competencia del país como el nadador Jorge Mario ‘la Trucha’ Murillo, actual récord Centroamericano y del Caribe en natación, o el bicampeón americano de triatlón, Juan Eugenio Valencia, y deportistas del Inder, pertenecientes al programa Team Medellín, entre otros.

Fernando Monetti, arquero del Atlético Nacional, pasó por una revisión corporal en la Universidad CES

Foto: Universidad CES

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.