En decisión de segunda instancia los magistrados de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá ordenaron restituir los cerca de 145 millones de acciones de Invercolsa al Estado, que presuntamente habían sido adquiridas de manera ilegal por el ex ministro Fernando Londoño Hoyos.

El pleito judicial data de febrero de 2007, cuando el juzgado 28 civil del circuito de Bogotá ordenó a Londoño restituir las acciones adquiridas ilegalmente, debido a que la Procuraduría afirmó en un concepto que el ex ministro presentó una certificación falsa, en la que señalaba que él había sido empleado de la compañía.

En ese momento, el juzgado determinó que Londoño Hoyos no adquirió ni fue poseedor de buena fe del paquete accionario y ordenó que el ex ministro debía restituir a Ecopetrol, South American Guls Oil Company y Explotaciones Cóndor S.A., los dividendos recibidos de Invercolsa por cada uno de los periodos en que los percibió.

La decisión fue apelada y en 2005 una sala de conjueces del Consejo de Estado tumbó la sentencia, sin embargo, ante las pretensiones de Ecopetrol y la Procuraduría, la Corte Constitucional revisó la actuación y ordenó, nuevamente, que las acciones debían ser devueltas.

Con información de Caracol.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.