Foto tomada de Twitter: @FndoGaviria

Foto tomada de Twitter: @FndoGaviria

El esprinter Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, no tomó salida en la tercera etapa del Tour Colombia 2.1 por «un proceso gripal importante», según informó su equipo.

Gaviria, que venía de ganar dos etapas en la Vuelta a San Juan de Argentina, ha tenido que abandonar la competencia después de presentar en la mañana vómitos y falta de apetito.

«No tenía sentido alargar esa agonía. Lo hemos decidido con el equipo médico y el corredor esta mañana para no forzar en exceso y recuperar cuanto antes para afrontar el próximo objetivo», declaró el director deportivo del UAE, Joxean Fernández.

El velocista no pudo disputar la etapa de ayer que terminó en La Ceja, lugar en donde nació, con su compatriota Álvaro Hodeg, del Deceuninck-Quick Step, por los problemas de salud con los que inició la competencia.

Fernández detalló que Gaviria lleva tres días y medio con «sensaciones de un proceso gripal importante», pero el cuerpo médico pensó que sin antibióticos y con antigripales «podía mejorar».

Pese a que el corredor le hacía mucha ilusión correr su tierra, debió tomar una decisión más drástica para no arriesgar su participación en el UAE Tour 2019, que irá del 24 de febrero al 2 de marzo y que es prioridad para la escuadra del colombiano.

«Me duele retirarme de la carrera e ir a casa, pero tengo que pensar en mi salud y recuperarme», declaró Gaviria.

«Queremos que gane muchas más carreras», dijo Fernández, quien agregó que espera que los objetivos planeados «no cambien y que sea simplemente un paréntesis» en la planificación de este año.

La tercera etapa se disputa este jueves con un recorrido de 167,6 kilómetros en un circuito en el sector de Llanogrande, en Rionegro.


EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio