Minuto30.com .- El Presidente Juan Manuel Santos designó este viernes a Fernando Carrillo como Ministro del Interior y a Juan Gabriel Uribe como Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible. De esta manera el Jefe de Estado terminó de conformar su equipo de Gobierno para lo que ha denominado “el segundo tiempo de su administración”.

Fernando Carrillo-Flórez es actual Director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica de la Nación, organismo adscrito al Ministerio de Justicia y del Derecho de la República de Colombia.

Fue Representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Brasil hasta febrero de 2012, ejerció como Coordinador General del Comité de Transición del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, en 2010.

Carrillo-Flórez fue uno de los principales líderes del movimiento de la Séptima Papeleta que dio origen a la Constitución de 1991.

El director del diario El Nuevo Siglo Juan Gabriel Uribe fue consejero de paz del Caguán en el gobierno de Andrés Pastrana Arango y con el nuevo acercamiento del gobierno actual y las farc su apoyo podría ser fundamental para los acuerdos en materia ambiental, minería y tierras.

El Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo fue ratificado y con estos anuncios queda conformado en su totalidad el nuevo gabinete ministerial que acompañará al Presidente en sus segundos dos años de gobierno.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio