in

Por lo alto, así se celebra en Medellín el cumpleaños 90 del maestro Fernando Botero

Con un Diálogo Cu4tro.Creo y un concierto con la orquesta de la Red de Escuelas de Música de Medellín, se conmemora su cumpleaños.

Fernando Botero-celebración-Medellín
Foto cortesía

Con motivo del cumpleaños 90 del artista plástico Fernando Botero, este 19 de abril se realizará un ejercicio de memoria y reconocimiento del arte plástico en el parque San Antonio, además, un Diálogo Cu4tro.Creo y un concierto por la Orquesta de la Red de Escuelas de Música de Medellín serán parte de las actividades que se realizan en todo el mundo.

La actividad iniciará a las 5:30 p.m., será de acceso libre y tendrá 3 ejes temáticos, la vida y obra de Fernando Botero, el momento histórico de las obras «Pájaro herido” y «El pájaro de la paz» y el documental inédito: “Botero: grabado a fuego en la memoria”.

También y como parte de la conmemoración del natalicio del maestro Fernando Botero en los territorios, el Teatro Aire Libre Pedregal, la Casa de Cultura Pedregal y la Institución Educativa Maestro Fernando Botero, se unen para ofrecer las siguientes actividades: Hoy, martes 19 de abril, en el Teatro al Aire Libre el Pedregal, se realizará el conversatorio: «Vida y obra de Fernando Botero» a cargo del historiador y estudioso de la obra del maestro David Herrera, quien conversará con los estudiantes de la Institución Educativa Maestro Fernando Botero.

Lea también  ¿Ya tiene su entrada para el Ritual de Encendido de los Alumbrados Navideños?

Los días 20 y 21 de abril habrá talleres de escultura en arcilla, además de la exposición: «Recreando la obra de Fernando Botero», realizada por estudiantes de la institución y que estará desde hoy hasta el 22 de mayo en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Pedregal.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias