Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fernández viaja a Cochabamba para «desagraviar al pueblo de Bolivia»

La presidenta argentina, Cristina Fernández, partió hoy de la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche rumbo a Cochabamba, donde participará en la reunión convocada para «desagraviar al pueblo de Bolivia» después de que el avión de Evo Morales fuese bloqueado en suelo europeo. «Ahora voy directa a Cochabamba a desagraviar al compañero Morales, a […]

Publicado por: Minuto30.com

cristinafernandez710

La presidenta argentina, Cristina Fernández, partió hoy de la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche rumbo a Cochabamba, donde participará en la reunión convocada para «desagraviar al pueblo de Bolivia» después de que el avión de Evo Morales fuese bloqueado en suelo europeo.

cristinafernandez710

«Ahora voy directa a Cochabamba a desagraviar al compañero Morales, a los pueblos originarios, al pueblo de Bolivia de esta verdadera ofensa y humillación», dijo Fernández minutos antes de abandonar el país, durante un acto de entrega de portátiles a escuelas de esta ciudad patagónica, a unos 1.570 kilómetros al sur de Buenos Aires.

La presidenta argentina participará esta tarde junto a los jefes de Estado de Ecuador, Uruguay, Bolivia, Venezuela y Surinam en una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para analizar la crisis abierta con Europa.

Fernández defendió la decisión de trasladar la estatua de Colón que se encuentra detrás de la Casa Rosada a otro destino y sustituirla por la de «la heroína de la independencia Juana Azurduy», de origen boliviano, en representación de «todos los que lucharon y dieron su vida por la independencia».

«Cuando vienen a reclamarnos y uno ve lo que le hacen en Italia a Evo, que no dejan pasar a un presidente por su espacio aéreo, uno siente como si cinco siglos no hubieran pasado. Todo sigue igual, un poco más disimulado y encubierto», dijo la mandataria argentina, en referencia a la petición de la comunidad argentina de mantener a Colón en su ubicación original.

«Como hace cinco siglos, quisieron someternos una vez más a humillación y vasallaje», remató la presidenta argentina.

El avión presidencial boliviano que partió en la noche del martes desde Moscú con destino a La Paz se vio forzado a detenerse en Viena, donde estuvo durante 13 horas.

Francia e Italia denegaron al avión de Morales permiso para sobrevolar su espacio aéreo mientras que Portugal le negó la autorización para aterrizar en Lisboa u Oporto por sospechar que transportaba al extécnico de la CIA Edward Snowden, buscado por EE.UU.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.