“Incendiaron el país para hundir una reforma, y ahora quieren incendiar para que aprueben la de ellos”: crítica de Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez, excandidato presidencial y opositor de gobierno, fue enfático y recrimino las palabras conocidas por el ministro de Interior, Alfonso Prada, para defender la reforma.

“Primero incendiaron el país para hundir una reforma tributaria, y ahora lo quieren incendiar para obligar a que aprueben la de ellos”, criticó Federico Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

El ministro Prada, ha sido blanco de críticas luego de conocerse un video este jueves 1 de septiembre, donde se dirige a una comunidad de Padilla, Cauca, e invita a la ciudadanía a movilizarse en caso de que no se apruebe la reforma en el congreso.

“Listos, incluso la movilización popular para decirle al Congreso que necesitamos plata para salir de esta, el que entendió, entendió. Necesitamos apoyo popular, necesitamos el apoyo del pueblo colombiano para poder hacer lo que queremos hacer, y lo que queremos hacer es tomar decisión con ustedes”, dijo Alfonso Prada.

La reforma tributaria del gobierno Petro, su objetivo es recaudar $25 billones en 2023. Mientras que para los años del 2024 al 2033 se espera un recaudo de 1,39 % del PIB en promedio.

Para leer otras noticias de política, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio