Minuto30.com.- Como preparación para el Desfile del Silleteros de la Feria de las Flores 2013, este jueves 1 de agosto, a las 10:00 a.m. en Comfama Parque Arví, se entregarán más de 600.000 tallos a 170 silleteros de 17 veredas de Santa Elena.

image006En el acto de intercambio de flores que adornarán y harán parte de las silletas este año, sus protagonistas, los silleteros, harán un recorrido por la historia y los inicios de este oficio, la evolución en el tiempo y la práctica del trueque como medio para dar continuidad a la tradición cultural de Antioquia.

Los tallos de pompones, gérberas, claveles, rosas, astromelias, hortensias, margaritas, entre otras especies, serán donados por la Asociación de Flores de Exportación, Asocolflores, regional Antioquia.

Los campesinos homenajeados, quienes han conservado por décadas el legado silletero de sus antepasados, pertenecen a las veredas: Barro Blanco, El Cerro, El Llano, El Placer, El Plan, El Porvenir, El Rosario, La Palma, Mazo, Pantanillo, Perico, Piedra Gorda, Piedras Blancas, San Ignacio, San Miguel, Santa Elena y Media Luna.

Este homenaje lo realizan Asocolflores, la Alcaldía de Medellín, Medellín Convention and Visitors Bureau y Comfama.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio