La Feria de las Flores en Medellín se ha caracterizado por resaltar las tradiciones y costumbres paisas, de ella se resaltan sus formas de demostración cultural y la representación que cada antioqueño siente en cada evento. Esta vez abrirá espacios para resaltar las culturas típicas de otras regiones del país en un espacio de fácil acceso a todo público que está ubicado en Ciudad del Río, dedicado al folclor y las fiestas tradicionales de más de diez regiones del país como Meta, San Andrés, Ibagué, Pasto, Boyacá, Valledupar, Buenaventura, Barranquilla, Manizales, Cali, Pereira y Bogotá, que representarán la multiculturalidad de Colombia.

Por otro lado, la Alcaldía de Medellín con la estrategia “Ruta de las Flores” llevará la feria a las comunas y corregimientos, este año recorrerán 18 escenarios con talento local y nacional para celebrar la vida y fomentar el cuidado de las personas que no pueden asistir a los demás eventos presenciales de esta fiesta.

La Feria de las Flores también será un espacio incluyente y diverso, en ella se realizará un concierto para personas con discapacidad auditiva, se contará con un concierto de Azul Ilusión, un colectivo musical que trabaja por la inclusión y por la equidad desde la dimensión interpretativa de sus canciones y que ofrece oportunidades para que las personas con capacidades especiales demuestren su talento musical. Además, para divertir a los amantes de la música popular, se presentará el grupo Atril, integrado por hombres y mujeres con discapacidad visual, con más de 24 años de historia en el mundo artístico.

Catalogada como una de las ferias más importantes del país y reconocida a nivel internacional, la Feria de la Flores abre un espacio inclusivo para la comunidad LGBTIQ+, que siempre ha contribuido desde el arte y música en estas celebraciones. El ball de las Flores será un escenario para conocer nuevas propuestas artísticas y para promover lugares seguros para todos en la capital antioqueña, además hace un reconocimiento a las diversidades sexuales y de identidad de género de la ciudad. El Ball de las Flores será un espacio de entretenimiento, pero también el escenario propicio para promover valores como el respeto, la igualdad, la libertad y la inclusión.

La cultura ballroom está en uno de sus mejores momentos en el país, el voguing no solo ha servido para ser un instrumento de comunicación y protesta a través del cuerpo, sino que ha unido comunidades y poblaciones disidentes que cada día se encuentran más identificadas con la búsqueda de crear una red de apoyo colectivo frente a la problemática social que viven, como la discriminación, la falta de oportunidades laborales y el olvido institucional.

También se realizará Sonoridades de la cultura electrónica de Colombia y el mundo, al igual que la franja gospel y la franja infantil que tendrá lugar el 19 de julio en el escenario Colombia (Ciudad del Río) y que incluirá las semifinales y finales del Festival de la Trova Infantil.

Con esta feria llena de propuestas incluyentes, diversa y generadora de oportunidades no solo para el sector silletero o artístico, sino para toda la ciudad que se vincula a la reactivación con las múltiples actividades, tendremos la oportunidad de mostrarle a todos los locales y turistas, que Medellín sigue siendo la ciudad resiliente y próspera, que enfrente los problemas con tenacidad y mirando al futuro como la mejor ciudad del país.

Vamos todos a participar de la Feria de las flores y continuar orgullosos de su realización como estrategia de reactivación económica de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio