Más de 25 millones de colombianos con esquema completo - Feria de Cali
Foto archivo: Secretaría de Gobierno de Colombia.

Desde el próximo 25 de diciembre será la Feria de Cali, a la que llegarán más de 50 mil visitantes. Por lo que en los eventos de esta se solicitará el carné de vacunación contra el COVID-19, con esquema completo.

Para que sea posible que puedan asistir a las actividades de la Feria de Cali, se acelerará la vacunación durante las próximas semanas y así aplicarle la segunda dosis a al menos 850 mil personas.

Una de las estrategias será establecer puntos de vacunación en entradas y salidas de los eventos masivos, adicional a fortalecer los equipos de vigilancia y control para que estén en los diferentes espacios solicitando y verificando el cumplimiento de la exigencia del carné.

Según Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, la medida se toma para evitar un aumento de casos y un eventual cuarto pico con nueva alza de muertes.

Además, los sitios que cumplan con la medida de exigencia del carné de vacunación completo podrán tener el 100 % del aforo en sus establecimientos.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio