Fenalco
Imagen capturada de video

Fenalco Antioquia se pronunció y lamentó la eliminación del Día sin IVA.

María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia, manifestó, «desde Fenalco Antioquia lamentamos profundamente la decisión que tomó el Gobierno Nacional de cancela el Día sin IVA programado para hoy 2 de diciembre. Pierde no solo el comercio que ya se había preparado con campañas, con personal contratado y con inventarios para atender esta jornada, sino también los colombianos, especialmente aquellos de pocos recursos y que hubieran podido acceder a productos con el 19 % de descuento, a propósito de la temporada navideña que se aproxima».

Y prosigue: «Pierde también la confianza y la certeza que tiene el sector privado ante las declaraciones que pueda dar el sector público. Invitamos al Gobierno Nacional y a los entes territoriales a fomentar esa confianza. Lamentamos muchísimo este hecho, porque dejaron al comercio formal preparado y listo para atender este Día sin IVA y sin ninguna respuesta».

Aseguran además que la decisión que apenas se informó un día antes dejó a los comerciantes y colombianos en vilo, perjudicando especialmente a estos últimos debido a que esperaban un ahorro para las compras navideñas.

Dato: Fenalco reveló que en Antioquia esta jornada dejaba más de 1 billón de pesos en ventas y más de 12 en el país.

Le podría interesar:

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio