Fenalco Antioquia sugiere modificar horarios para el comercio

Teniendo en cuenta las restricciones que ha decretado el Gobierno Nacional en los últimos días debido a la crítica situación que afrontan algunos departamentos del país por el Covid-19, Fenalco Antioquia emitió un comunicado en el que sugirió modificar horarios para el comercio e implementar la alternancia de trabajadores para mitigar el impacto en este sector.

Este es el comunicado que emitió Fenalco Antioquia:
En Fenalco Antioquia consideramos y entendemos que la salud y la vida son lo primordial, por eso, acatamos las medidas adoptadas en los últimos días y que tienen vigencia hasta el 19 de abril, por los gobiernos nacional y departamental para mitigar el aumento de casos Covid-19 en el país.

Sin embargo, vemos con preocupación las afectaciones que las restricciones han dejado en Medellín, donde ya no podemos asumir más cierres, debido a que la tasa de desempleo fue de 16,9 % en febrero de este año, lo que equivale a 359.000 desempleados.

Restaurantes, bares y gastrobares siguen siendo los más afectados al no tener alternativas que los beneficien durante las medidas actuales contempladas, en las que el toque de queda desde las 6:00 p.m., la ley seca y el pico y cédula impiden el desarrollo de sus actividades comerciales.

De acuerdo con lo anterior y buscando soluciones para disminuir los efectos negativos de nuestro Gremio en el departamento, invitamos a los comerciantes a implementar estrategias como la ampliación de horarios en sus locales, con aperturas más tempranas, tipo 8:00 a.m., y en la que adopten la alternancia de horarios con sus colaboradores.

Con esto, el comercio podría tener un mayor tiempo de apertura y disponibilidad para sus clientes, alcanzando a cumplir con las restricciones y cerrar sus puertas antes del inicio del toque de queda. Además, con la alternancia de horarios se podría evitar la congestión del transporte público y la alta concentración de vehículos y personas en las horas pico.

Asimismo, le hacemos una invitación a los gobernantes para que durante estos días se refuercen los controles al comercio informal, a las reuniones masivas, al control de aforos y, especialmente, aceleren el proceso de vacunación como otras opciones principales para disminuir los contagios y no seguir con más restricciones que perjudican la tan anhelada recuperación económica.

Lea también:

Lea también: ¡Atención! El Pablo Tobón Uribe también se declara en emergencia hospitalaria

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio