Síguenos

Noticias de Antioquia

Fenalco Antioquia sugiere modificar horarios para el comercio y alternancia de trabajadores

Invitan a comerciantes a abrir más temprano para que no los coja el toque de queda

Publicado

el

Fenalco Antioquia sugiere modificar horarios para el comercio

Teniendo en cuenta las restricciones que ha decretado el Gobierno Nacional en los últimos días debido a la crítica situación que afrontan algunos departamentos del país por el Covid-19, Fenalco Antioquia emitió un comunicado en el que sugirió modificar horarios para el comercio e implementar la alternancia de trabajadores para mitigar el impacto en este sector.

Este es el comunicado que emitió Fenalco Antioquia:
En Fenalco Antioquia consideramos y entendemos que la salud y la vida son lo primordial, por eso, acatamos las medidas adoptadas en los últimos días y que tienen vigencia hasta el 19 de abril, por los gobiernos nacional y departamental para mitigar el aumento de casos Covid-19 en el país.

Sin embargo, vemos con preocupación las afectaciones que las restricciones han dejado en Medellín, donde ya no podemos asumir más cierres, debido a que la tasa de desempleo fue de 16,9 % en febrero de este año, lo que equivale a 359.000 desempleados.

Restaurantes, bares y gastrobares siguen siendo los más afectados al no tener alternativas que los beneficien durante las medidas actuales contempladas, en las que el toque de queda desde las 6:00 p.m., la ley seca y el pico y cédula impiden el desarrollo de sus actividades comerciales.

De acuerdo con lo anterior y buscando soluciones para disminuir los efectos negativos de nuestro Gremio en el departamento, invitamos a los comerciantes a implementar estrategias como la ampliación de horarios en sus locales, con aperturas más tempranas, tipo 8:00 a.m., y en la que adopten la alternancia de horarios con sus colaboradores.

Con esto, el comercio podría tener un mayor tiempo de apertura y disponibilidad para sus clientes, alcanzando a cumplir con las restricciones y cerrar sus puertas antes del inicio del toque de queda. Además, con la alternancia de horarios se podría evitar la congestión del transporte público y la alta concentración de vehículos y personas en las horas pico.

Asimismo, le hacemos una invitación a los gobernantes para que durante estos días se refuercen los controles al comercio informal, a las reuniones masivas, al control de aforos y, especialmente, aceleren el proceso de vacunación como otras opciones principales para disminuir los contagios y no seguir con más restricciones que perjudican la tan anhelada recuperación económica.

Lea también:

Lea también: ¡Atención! El Pablo Tobón Uribe también se declara en emergencia hospitalaria

Publicidad