Un gato mira a la cámara.

Los gatos son tan queridos en el mundo que tienen tres días en el año dedicado solo a ellos y el 8 de agosto es uno de ellos (casi el más importante), por eso los usuarios en redes sociales están celebrando compartiendo fotos de sus mascotas.

Hace unos años los perros eran las mascotas estrella por excelencia, pero en las últimas décadas eso ha cambiado y ahora los gatos se llevan gran parte del reconocimiento, ejemplo de ello es que hay tres días en el año para celebrar su existencia. El 8 de agosto es uno de ellos y se conmemora desde 2002, cuando el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales decidieron implementarlo como un recordatorio de que, aunque los felinos son domésticos, pueden representar un peligro para la vida silvestre y por eso, necesitan ciertas atenciones, tal como publica el diario el Clarín. «Los gatos domésticos conservan muchas de sus habilidades de caza como resultado de años de evolución, convirtiéndolos en unos de los depredadores más eficientes y mortíferos del mundo», señala el sitio de la IFAW.

En redes sociales y más que todo en Twitter, la gente se ha contagiado de esta celebración y está publicando fotos y videos de sus gatos en todo tipo de situaciones tiernas y hasta graciosas, con el hashtag #DíaInternacionalDelGato.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio