Cortesía

En Disney están de celebración por el cumpleaños de sus personajes más conocidos a nivel mundial, Mickey y Minnie Mouse, quienes este 18 de noviembre cumplen 91 años tras el estreno del recordado cortometraje ‘Steamboat Willie’, que los lanzó al estrellato.

Aunque la primera aparición de Mickey Mouse en la pantalla grande se dio el 15 de mayo de 1928 en el corto ‘Plane crazy’, no fue sino hasta el lanzamiento de ‘Steamboat Willie’, la primera cinta animada que contaba con sonido y música sincronizada, que alcanzó la fama.

El famoso ratón fue creado por Walt Disney y dibujado por compañero Ub Iwerks, en un principio se iba a llamar ‘Mortimer’, pero la esposa de Walt lo convenció de cambiarlo a ‘Mickey’ argumentando que sería más fácil de recordar para los niños y al mismo tiempo también nació Minnie, cuyo nombre real es Minerva.

El primer cortometraje en que Mickey habló fue en ‘Karnival Kid’ de 1929, donde sus primeras palabras fueron “perro caliente”, su voz era realizada por su propio creador, quien estuvo encargado de este trabajo hasta 1947.

A sus 91 años la pareja de ratones han recibido varios reconocimientos, teniendo incluso una estrella en el ‘Paseo de la fama’ de Hollywood, además de ser una de las figuras más comercializadas en todo el planeta.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio