felino albino
Foto: Corantioquia.

En la zona rural del municipio de Amalfi un equipo técnico del Área Metropolitana, Corantioquia y la Universidad CES registraron al que sería, hasta el momento, el primer hallazgo de un felino silvestre albino. Es una hembra infantil, de 440 gramos, ojos rojos y pelaje blanco.

El registro se dio con ayuda de la Alcaldía de Amalfi y organismos de socorro y el primer reporte indica que el felino albino rescatado tiene algunas semanas de vida y su mutación es recesiva, lo que genera alteraciones en la producción de melanina en su piel, ojos y pelo.

Además, las autoridades ambientales dicen que al no tener el color natural, se le dificultará camuflarse con su entorno.

El felino albino fue trasladado a las instalaciones de Corantioquia donde se le dio atención médica veterinaria. Allí pudieron darse cuenta que el felino está cansado y con baja condición corporal, por lo que su pronóstico es reservado.

Asimismo, el equipo técnico de fauna y flora dice que tiene riesgo de sufrir problemas de visión ya que sus ojos no cuentan con la protección natural del iris y son muy sensibles a la luz.

El felino albino, aunque se vea único y de gran belleza, puede representar un peligro para sí mismo, porque el albinismo lo hace más vulnerable a sus depredadores y disminuye sus habilidades de caza.

Adicionalmente, esta condición en animales de vida silvestre también pone en riesgo a sus hermanos, porque la coloración brillante al nacer facilita que depredadores como aves rapaces y otros carnívoros los detecten.

El Área Metropolitana, Corantioquia y la Universidad CES seguirán observando al felino albino para determinar a cuál especie pertenece y darle una mayor y mejor atención.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio