VIDEO: ¡Qué belleza! En Amalfi se registró el primer felino albino de Colombia

felino albino
Foto: Corantioquia.

En la zona rural del municipio de Amalfi un equipo técnico del Área Metropolitana, Corantioquia y la Universidad CES registraron al que sería, hasta el momento, el primer hallazgo de un felino silvestre albino. Es una hembra infantil, de 440 gramos, ojos rojos y pelaje blanco.

El registro se dio con ayuda de la Alcaldía de Amalfi y organismos de socorro y el primer reporte indica que el felino albino rescatado tiene algunas semanas de vida y su mutación es recesiva, lo que genera alteraciones en la producción de melanina en su piel, ojos y pelo.

Además, las autoridades ambientales dicen que al no tener el color natural, se le dificultará camuflarse con su entorno.

Lea también
Policía capturó al alcalde de Tarazá, Dawinson Gómez Tamayo

El felino albino fue trasladado a las instalaciones de Corantioquia donde se le dio atención médica veterinaria. Allí pudieron darse cuenta que el felino está cansado y con baja condición corporal, por lo que su pronóstico es reservado.

Asimismo, el equipo técnico de fauna y flora dice que tiene riesgo de sufrir problemas de visión ya que sus ojos no cuentan con la protección natural del iris y son muy sensibles a la luz.

El felino albino, aunque se vea único y de gran belleza, puede representar un peligro para sí mismo, porque el albinismo lo hace más vulnerable a sus depredadores y disminuye sus habilidades de caza.

Lea también
En Bello hoy se prenden los alumbrados navideños

Adicionalmente, esta condición en animales de vida silvestre también pone en riesgo a sus hermanos, porque la coloración brillante al nacer facilita que depredadores como aves rapaces y otros carnívoros los detecten.

El Área Metropolitana, Corantioquia y la Universidad CES seguirán observando al felino albino para determinar a cuál especie pertenece y darle una mayor y mejor atención.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram