felina albina
Foto: Corantioquia.

El pasado 12 de noviembre en Amalfi encontraron el primer caso de una felina albina silvestre. Ocho días después tuvo complicaciones en su salud y este es el último reporte que Corantioquia entregó sobre ella.

A la felina albina se le detectó que tenía un cuadro de neumonía leve por lo que empezó con un tratamiento de antibióticos y nebulizaciones.

Desde el 20 de noviembre tuvo una complicación en su salud porque tuvo una distensión abdominal (ya que tragaba aire mientras comía) y por su problema respiratorio preexistente.

Al ser remitida al Centro de Veterinaria y Zootecnia del CES se le encontró que tenía un síndrome respiratorio agudo, por lo que se le realizó un tratamiento con fluidos intravenosos, analgésicos y antiinflamatorios.

Allí estuvo aproximadamente 2 semanas donde fue atendida por especialistas en cuidado crítico, neumología e imagen diagnóstica.

La felina albina ya fue dada de alta y en este momento está en una terapia nutricional para ayudarle a ganar peso y se recupere de la anemia que tenía.

También han tomado pruebas genéticas y están a la espera de los resultados para saber qué tipo de felino es.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio