in

¿Cómo va la felina albina que encontraron en Amalfi?

felina albina
Foto: Corantioquia.

El pasado 12 de noviembre en Amalfi encontraron el primer caso de una felina albina silvestre. Ocho días después tuvo complicaciones en su salud y este es el último reporte que Corantioquia entregó sobre ella.

A la felina albina se le detectó que tenía un cuadro de neumonía leve por lo que empezó con un tratamiento de antibióticos y nebulizaciones.

Desde el 20 de noviembre tuvo una complicación en su salud porque tuvo una distensión abdominal (ya que tragaba aire mientras comía) y por su problema respiratorio preexistente.

Lea también
[Video] Reportan fuerte accidente en la vía al aeropuerto de Rionegro

Al ser remitida al Centro de Veterinaria y Zootecnia del CES se le encontró que tenía un síndrome respiratorio agudo, por lo que se le realizó un tratamiento con fluidos intravenosos, analgésicos y antiinflamatorios.

Allí estuvo aproximadamente 2 semanas donde fue atendida por especialistas en cuidado crítico, neumología e imagen diagnóstica.

La felina albina ya fue dada de alta y en este momento está en una terapia nutricional para ayudarle a ganar peso y se recupere de la anemia que tenía.

También han tomado pruebas genéticas y están a la espera de los resultados para saber qué tipo de felino es.

Lea también
Colombia vacunó contra fiebre aftosa al 98,7 % del hato bovino y bufalino del país

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.