
El papa Francisco realiza visita de cinco días en Colombia
“Previniendo que no había un espacio específico para el encuentro del papa con los niños buscamos la manera de que estos se prepararán con la oración que él invento en Argentina con la que invitaba a los niños para que rezaran cada día”, explicó a Efe el director de la Pastoral Infantil de la Archidiócesis de Bogotá, Gonzalo Barón.
Los fieles de esta parroquia en el sur de la capital colombiana decidieron reivindicar este sencillo rezo repartiéndolo en los colegios y templos de la ciudad las semanas previas a la llegada del pontífice a Colombia y mostrando su hazaña al papa cuando este pase por delante suyo en la avenida El Dorado de Bogotá.
“La oración se centra en cada dedo de la mano, al que el papa le dio un significado. El pulgar, por ser el más cercano, lo dedica a los que más amamos. El índice, a los que enseñan; el del medio, que es el más alto, por los que tienen la función de gobernar; el anular, que es el débil por los débiles y el meñique, el más pequeño por nosotros mismos”, resumió el sacerdote.
El papa Francisco llegará hoy a Colombia en un viaje apostólico que concluirá el próximo domingo y que también lo llevará a las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.
Durante su periplo, el papa se encontrará con jóvenes, víctimas del conflicto armado que por más de medio siglo ha padecido Colombia e indígenas, entre otros.
Los fieles de la parroquia de Santa Rosa de Lima fueron de los primeros en llegar a la avenida por la que circulará el pontífice en su papamóvil después de aterrizar en Colombia, y donde a lo largo de la tarde se acumularon miles de feligreses con banderas, camisetas y pancartas alusivas al santo padre.
“La idea es que la venida del papa dé muchos frutos para el país y por eso oramos por él. Sabemos que su palabra nos dará muchas enseñanzas y esperamos que nos abra nuevas vías y caminos para construir un país que sale de la violencia”, concluyó Barón, quien además es el responsable de esta jovial parroquia llena de jóvenes y familias.

Un grupo de personas muestra las boletas para ver al papa Francisco,
EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios