in

UdeM asegura que su rector, acusado del caso Hidroituango, no puso su cargo a disposición

Federico Restrepo UdeM
Foto: Archivo.

El pasado lunes, 6 de septiembre, la Contraloría declaró responsabilidad fiscal por el caso de Hidroituango, salpicando al hoy rector de la Universidad de Medellín, Federico Restrepo, y a otras figuras públicas.

Este hecho hizo que durante la tarde de ayer se dijera desde el interior de la universidad que Restrepo habría dejado a disposición su cargo, sin embargo, la misma institución, a través de un comunicado, aseguró que no es así.

En el escrito, la Universidad de Medellín indicó que «no es cierta la información que está circulando en medios y en redes sociales respecto a que el Rector de la institución, Federico Restrepo Posada, puso a disposición su cargo ante la Consiliatura por efecto del fallo emitido hoy por la Contraloría General de la República».

Lea también
Atención: Se presenta interrupción de agua por daños técnicos en sectores del Valle de Aburrá

Dentro de la Universidad entendieron que Federico Restrepo sí puso su cargo a disposición

La posible salida del rector fue desmentida por la universidad, sin embargo, dentro del entorno de la universidad, especialmente de algunos consiliarios, se habría entendido que Restrepo sí puso su cargo a disposición, y esta decisión podría ser evaluada en los próximos días.

Es de anotar que Restrepo tiene cinco días para responderle a la Contraloría, que lo acusa por el detrimento de 4,3 billones de pesos en Hidroituango, al igual que otras personas como Sergio Fajardo, Alonso Salazar y Luis Alfredo Ramos.

Lea también
El cartel para Altavoz Fest 2022 empieza a materializarse con las 28 bandas clasificadas

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias