Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Federico Gutiérrez es el Candidato oficial de la U a la Alcaldía de Medellín

El Concejal de Medellín Federico Gutiérrez, según pudo establecer Minuto30.com ya es el escogido por el Directorio Nacional del Partido de la U para que sea su candidato a la Alcaldía de Medellin.

Publicado por: Minuto30.com

El Concejal de Medellín Federico Gutiérrez, según pudo establecer Minuto30.com ya es  el escogido por el Directorio Nacional del Partido de la U para que sea su candidato a la Alcaldía de Medellin.
federico candidato alcaldia

Federico Gutiérrez

Gutiérrez esta casado con Margarita Gómez, tiene 2 hijos; es Ingeniero Civil de la Universidad de Medellín, Especialista en Alta Gerencia de la misma universidad y Especialista en Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Actualmente adelanta estudios del programa de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes. El Concejal ha realizado capacitaciones en los temas de movilidad, presupuesto participativo y medio ambiente con las municipalidades de las ciudades de Buenos Aires, Curitiba y Portoalegre.

la vida política de Gutierrez empezo engrupos de participación política con personas de diferentes universidades siendo elegido  Consejero Municipal de la Juventud y Consejero Municipal de Planeación. A los 28 años fue elegido Concejal de Medellín para el período 2004 –2007.

En el primer período como concejal ocupó el cargo de Vicepresidente Primero y Presidente de la Comisión Primera. A los 32 años fue reelegido nuevamente como Concejal para el período 2008 – 2011, obteniendo la votación más alta en la historia de la ciudad para esta Corporación. En 2008 fue Presidente del Concejo de Medellín.

En los 7 años como Concejal ha liderado los Planes de Desarrollo de ambas administraciones y temas como seguridad, sistema integrado de transporte, Paga tu Factura, Incentivo para vivienda de interés social, Plan de Ordenamiento Territorial, movilidad, Medellín Digital, explotación infantil, Plan Desarme, trata de personas, chatarrización, apoyo a víctimas de minas antipersonal, chatarrización de vehículos de servicio público, estado actual del medio ambiente, entre otros.

Gutiérrez deja en el camino al Ex Director del Sena Dario Montoya, al empresario Juan Felipe Campuzano y al ex concejal de Medellín Gabriel Jaime Rico. La U espera que con esta decisión el Partido nuevamente retome su rumbo en la busqueda de la Alcaldia de Medellín.

 

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.