Federico Gutiérrez-seguidor-ciudad
Fotos tomadas de captura de video/Twitter @FicoGutierrez

A través de las redes sociales, se dio a conocer un polémico video de un ciudadano simpatizante del actual candidato presidencial, Federico Gutiérrez, quien estaría incitando a la violencia en la ciudad de Cali, tras las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 29 de mayo.

Las imágenes fueron grabadas al interior de una reconocida salsoteca, ubicada al sur de la ciudad de Cali, donde simpatizantes de Federico Gutiérrez se reunieron para hablar de un presunto plan de «blindaje» de la ciudad, sea cual sea los resultados de los comicios electorales.

“Por favor cuento con ustedes porque ya son armas en pie para las que sea”, dice el vocero, un hombre de acento extranjero que porta una camiseta con el nombre del candidato presidencial.

De inmediato, el video generó polémica y diversas reacciones por parte de sectores políticos, quienes rechazaron estos hechos. Uno de ellos fue el también candidato presidencial Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó que «la campaña uribista debería explicar este video que muestra un aparente extranjero organizando un plan paramilitar en Cali».

Así mismo, Federico Gutiérrez también se pronunció al respecto, rechazando estos hechos y asegurado que no tenía nada que ver con su candidatura. «Ninguna incitación a la violencia ni nada que se le parezca es avalada por mí ni por mi campaña. A la gente que se va sumando en todo el país, toda mi gratitud. Eso sí, les pido que sigamos trabajando en paz, y con respeto por las normas y por la gente», escribió en su cuenta de Twitter.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio