fico federico gutierrez
El candidato a la Presidencia de Colombia Federico "Fico" Gutiérrez, en una fotografía de archivo. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

El candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, fue centro de polémica tras sus declaraciones sobre la reforma tributaria que realizaría en caso de llegar a la presidencia, y el manejo de las regalías.

En entrevista con La Silla Vacía, Federico Gutiérrez aseguró que “quien le diga al país que no va a hacer una reforma tributaria, les está diciendo mentiras”.

Y agregó que “estoy proponiendo una reducción del 10% de la burocracia del Estado y de gastos burocráticos para que vayan a inversión social. El segundo elemento, que hoy hay acumulados en el fondo de regalías 14 billones de pesos, la cifra de la última reforma tributaria. Hoy hay 14 billones represados y que no se ejecutan en las regiones del fondo de regalías”, dijo ‘Fico’.

En ese instante, el director del medio citado, Daniel Pacheco, lo interrumpió para cuestionarlo sobre estas declaraciones. “Esa no es plata del Gobierno, es plata de las regiones”. Y agregó: “Porque el fondo de regalías transfiere la plata a las regiones, no es plata que se pueda utilizar en el presupuesto nacional y usted como presidente, si llega a serlo, no puede disponer de esa plata”, manifestó Pacheco.

Ante estas declaraciones, Federico Gutiérrez refutó lo dicho por el periodista, manifestando que: “No, pero plata es plata”.

De inmediato, estas declaraciones generaron polémica en las redes sociales, pues varias personas criticaron el hecho de que Federico Gutiérrez no sepa manejar los recursos que son para las regiones y que no hacen parte del presupuesto del Estado.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio