Federico_Gutierrez
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, desde Calasanz donde fue incinerado un bus de servicio público.

Federico_Gutierrez

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, desde Calasanz donde fue incinerado un bus de servicio público.

Tras los últimos hechos criminales que se han presentado en la comuna 13 y en la zona noroccidental de la ciudad de Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez, hizo presencia en este lugar para «enviar un mensaje muy claro a estas estructuras criminales, especialmente a este alias «Juancito» que va a caer, (y) que es el que está generando este terror».

«Yo quiero decirle a la comunidad tenemos que estar unidos(…) que el mensaje no puede ser el terror, que el mensaje de nosotros tiene que ser la esperanza», reiteró Federico.

El Alcalde de Medellín hizo un llamado para no difundir los panfletos que han circulado en redes sociales, que según él, son información falsa e incluso pertenecen a situaciones correspondientes a otras regiones del país, “le pido a la comunidad que no difunda estos mensajes que solo buscan generar miedo”.

Federico aclaró que en la ciudad si hay poblemos, pero que las autoridades de forma articulada se encuentran frente a la situación para controlarla. Situación que, según el alcalde, corresponde al miedo que tienen los delincuentes frente a las últimas capturas y golpes que se han dado a la banda criminales.

Gutierrez aseguró que lo que esta sucediendo en Medellín no es un hecho aislado a la situación que enfrenta actualmente Colombia, habló de los enfrentamientos que se viven por las rutas de narcotráfico y cómo las estructuras pelean entre ellas por las llamadas plazas de vicio, todo esto estaría articulado con los hechos que se están viviendo en la ciudad.

Al ser preguntado por alias «Juancito», el alcalde indicó que este sujeto sería el cabecilla actual de la banda de «Betania» y que pretende apropiarse de nuevo territorio. Sin embargo, Federico reiteró que «va a caer».

Por alias «Juancito» las autoridades están ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos a quien pueda brindar información que contribuya con su captura.

«La única manera de que le ganemos a la ilegalidad es si estamos unidos. Hago un llamado especial a que respalden esta lucha integral: presencia de las autoridades en el territorio, fuerza y firmeza; acompañadas de educación e inversión social. Ante el miedo, la confianza. Seguimos adelante», aseguró el alcalde.

20 millones de pesos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio