alcalde secretario seguridad

alcalde secretario seguridad

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que no se arrepiente de haber designado al hoy capturado Gustavo Villegas como secretario de seguridad. Así lo expresó el mandatario local ante los micrófonos de RCN Radio.

Gutiérrez además dijo que espera que Villegas, señalado de tener vínculos con cabecillas de «La Oficina», pueda «demostrar su inocencia».

“Es muy fácil devolverse al pasado y quizás esa es una de las preguntas más difíciles, pero lo nombré porque he confiado en él y espero que se demuestre su inocencia ante la justicia y ante la Fiscalía, que es la que tiene la prueba en su contra”, indicó Gutiérrez a ese medio.

El mandatario explicó que la instrucción que dio a las autoridades, incluido Villegas, fue la de combatir a las bandas criminales bajo la legalidad, esto con relación a la acusación que recae contra el exsecretario de haber, supuestamente, adelantado contactos con dichos delincuentes con miras a buscar negociaciones con el Estado.

“La única persona que puede definir si hay una negociación o no con estas estructuras criminales es el presidente de la República y por eso yo no podría haber dado la orden de buscar contactos con ellos”, aclaró el alcalde.

El exsecretario de Seguridad de Medellín, quien tendrá este miércoles audiencias concentradas ante el Juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante, es señalado de haber entregado información confidencial a delincuentes como Rodolfo Rojas, alias «Pichi» y Julio Perdomo, con el propósito de propiciar un sometimiento a la Justicia.

Cabe recordar que el nombramiento de Villegas, quien negaba hasta hace poco la existencia de «La Oficina», fue cuestionado en su momento por sectores políticos y sociales pues, en 2008, el hoy capturado enfrentó un proceso en Fiscalía por supuestamente haber favorecido a Juan Felipe Sierra, propietario de la empresa de vigilancia Control Total S.A, con un contrato de mil 200 millones de pesos.

La mencionada compañía se encargaba de la seguridad de los directivos de la Corporación Democracia, que reunía a desmovilizados del Bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio