Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, resaltó la labor articulada de las autoridades para lograr la captura de Yorman Andrés Villa Arias, alias El Gago, quien es investigado por la desaparición y muerte de tres menores de edad en el barrio Belencito Corazón, en la comuna 13, al finalizar el año pasado.

La captura se produjo en acción del CTI adscrito al Gaula Medellín y al Ejército Nacional en Itagüí lo que permitió la identificación de por lo menos 4 presuntos integrantes de la organización criminal La Torre, quienes habrían participado del hecho.

Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas el 18 de septiembre de 2018 y halladas 73 días después en una fosa común. Luego de labores investigativas, la Fiscalía y la Policía ubicaron los cuerpos el 20 de diciembre.

“Quiero solidarizarme con las familias. Tenemos que pasar este momento y avanzar en golpear a las estructuras criminales y ese trabajo cada vez tiene que dar más frutos. Cuando se trabaja en equipo se logran este tipo de resultados”, dijo el mandatario local.

El Alcalde también subrayó la captura del delincuente calificado como el cabecilla principal del Grupo Delictivo Organizado La Terraza que tiene injerencia en las comunas Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Villa Hermosa y el Centro.

Se trata de Mauricio Alberto Zapata Orozco, alias Chicho, quien cuenta con una trayectoria criminal de más de 20 años, dado que su familia es considerada una de las fundadoras del mencionado grupo delictivo.

El individuo es investigado por su presunta participación en el homicidio del gerente de la empresa de taxis Coopebombas, Jorge León Montoya Negrete, en 2012. Además, habría participado en 18 homicidios.

Gutiérrez resaltó las capturas, en días recientes, de los delincuentes alias Pocho y alias Barbao, y pidió que a estas personas se les responsabilice de reclutamiento de menores.
Capturaron a ‘Gago’, uno de los posibles responsables de la muerte y desaparición de 3 jóvenes en la 13

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio