Por videos de Roy Barreras, Federico Gutiérrez amplió la denuncia contra Gustavo Petro ante la Corte Suprema

Tras conocerse los polémicos videos en los cuales desde la campaña de Gustavo Petro buscaban eliminar a los demás candidatos presidenciales, uno de los mencionados en las grabaciones es Federico Gutiérrez, quien anunció que amplío la denuncia en contra del candidato presidencial ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

«En este momento estamos radicando una ampliación de denuncia ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, donde ampliamos la denuncia que ya habíamos presentado el 11 de mayo pasado, donde demostramos cómo de manera sistemática, de parte de la campaña de Gustavo Petro y de su banda criminal, cómo hacía montajes para afectar nuestro nombre, y cómo tenían relación directa con criminales», manifestó Federico Gutiérrez.

Según indicó, todos los videos que salieron a la luz demuestran todo lo que él y su campaña han denunciado en múltiples ocasiones, y aseguró que la política tiene que tener «estándares de valores, de ética y de principios y estas personas son todo lo contrario. Si así son en campaña, imagíneselos gobernando», dijo Federico Gutiérrez.

Además, Federico Gutiérrez expresó que es evidente que el llamado pacto de la picota si ocurrió, en el cual presuntamente se le ofrecían beneficios a los reclusos extraditables.

¿Qué respondió la campaña de Gustavo Petro?

Sobre estos hechos, en los que no solo Federico Gutiérrez se vio involucrado en estas grabaciones, el jefe de debate del Pacto Histórico, Alfonso Prada, manifestó que estos videos son de hace varios meses, y se trata de estrategias para saber cómo actúan las demás campañas, siempre con el objetivo de ganar.

«En la medida en que encuentran debilidades en otro candidato, las analizan, las evidencias, los vuelven parte del discurso de las campañas y de la estrategia de redes», expresó Prada.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio