Federico_Gutierrez
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, desde Calasanz donde fue incinerado un bus de servicio público.

Federico_Gutierrez

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, desde Calasanz donde fue incinerado un bus de servicio público.


Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, confirmó que la quema del bus ocurrida en la tarde de este jueves fue un hecho delictivo cometido por al menor tres hombres, quienes «apenas cuando la gente estaba descendiendo le prenden fuego al bus».

Según el alcalde, «las estructuras criminales tienen la orden de generar terror, así lo supimos por interceptaciones, para tratar de parar la ofensiva, pero el mensaje es que les vamos a caer».

Sobre el hecho en particular, el mandatario local aseguró que está en revisión de cámaras y que «se tiene confirmación que llegaron dos motos y posiblemente otras dos» y procedieron a incinerar el automotor luego de dar la orden a sus ocupantes de descender del mismo.

«Esto es un acto de terrorismo; en ese sentido irán encaminadas las investigaciones. Van a caer y serán judicializados por terrorismo y tentativa de homicidio».

El alcalde admitió que los hechos de las últimos días, al igual que este, sobre la delicada situación de orden público en Medellín, están relacionados: «Están sintiendo los golpes, todo esto es por retaliación de los golpes. Están diciendo (las estructuras criminales) que si se unen estamos acabados. No vamos a dejar que ese terror se extienda, les pido que demos esta lucha juntos».

Gutiérres pidió a la Comunidad acompañamiento y pidió no difundir audios ni panfletos, los cuales son falsos y de hechos ocurridos en otras zonas del país en tiempos pasados, según lo dijo.

A pesar de admitir estar preocupado, el alcalde pidió estar juntos como ciudadanía, «no vamos a parar, esta pelea la vamos a seguir dando».

Por último el mandatario señaló que desde la Comuna 13 dará a conocer quién es alias «Juancito», «que cree que ese territorio es de él. Además hay gente que sigue delinquiendo desde las cárceles», concluyó Gutiérrez.

LEA: VIDEO: Un bus de servicio público resultó incinerado en el barrio Calasanz al parecer luego de atracar al conductor

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio