Fotos: Cortesía

El excandidato a la Presidencia, Federico Gutiérrez denunció al Presidente Gustavo Petro este lunes (5 de junio) ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, por delitos relacionados con financiación ilegal de campañas.

Federico Gutiérrez asegura que ya está «probado que el Gobierno ganó de manera ilegal con la injerencia de gobiernos extranjeros, presión militar, amenazas y desplazamientos por parte de grupos ilegales en diversas zonas del país».

Federico Gutiérrez se refirió a los audios de Armando Benedetti

“Los audios de Armando Benedetti van confirmando lo que ha sido un secreto a voces: que el éxito electoral de Petro se debe también a un pacto con los politiqueros y corruptos, y probablemente narcotraficantes. Benedetti dice que sabe tanto como para acabar con el mundo de Petro y con el suyo propio. Dice que quienes donaron el dinero “no eran emprendedores”.

El excandidato les pide a los organismos de control celeridad y rigurosidad con las investigaciones para esclarecer lo que califica como «hechos turbios por los que el Presidente le debe explicaciones al país».

Y agregó: “Al presidente de Petro le exijo en nombre de una ciudadanía indignada que asuma la responsabilidad del desastre que ha causado y que renuncie. Colombia no resiste más engaños ni más crisis”, insistió.

Federico exige que le pongan la lupa a temas como la presunta negociación a cambio de rebaja de penas con grupos de narcotraficantes en las cárceles y presuntas alianzas con estructuras vinculadas a la parapolítica y a condenas de corrupción.

Más noticias de Política

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio