El tenista suizo Roger Federer avanzó hoy a los cuartos de final del Masters Series de Toronto, en un día donde el argentino David Nalbandian continuó con su impresionante racha de triunfos para dejar en el camino al sueco Robin Soderling.

Federer se impuso por 7-6 y 6-3 al francés Michael Llodra y tendrá en la siguiente ronda la posibilidad de tomarse venganza del checo Tomas Berdych, su verdugo en Wimbledon.

Mientras, Nalbandian sumó su undécimo triunfo consecutivo y demostró que puede ser la gran sorpresa del Abierto de Estados al eliminar al quinto cabeza de serie por 4-6, 6-4 y 6-1.

El argentino, que volvió a jugar el mes pasado después de estar dos meses alejado de las canchas por una lesión en un muslo, viene de ganar la semana pasada el Washington Classic.

«Es una buena victoria para mí», dijo Nalbandian, finalista de Wimbledon 2002 y ex número tres del mundo.

«Pero yo no veo este partido en una categoría diferente a los que gané la semana pasada», agregó según Reuters.

A pesar de la derrota, Soderling se mantiene bien posicionado para sustituir el lunes al escocés Andy Murray como el número cuatro del mundo.

El británico, campeón defensor, alcanzó los cuartos de final al derrotar al francés Gael Monfils por 6-2, 0-6 y 6-3, pero tiene que llegar a la final del domingo para retener su puesto en la clasificación.

Por su parte Federer, dos veces campeón en Canadá, hizo un buen torneo pero deberá esforzarse mucho el viernes en la cancha central para dejar en el camino a Berdych.

Aunque el suizo mantiene una ventaja de 8-3 sobre el checo, Berdych lo ha dominado este año y ayudó a enviar al ex número uno hasta el tercer puesto del ranking mundial.

El encuentro por la ronda de los ocho mejores marcará el tercer enfrentamiento entre ambos jugadores en los últimos cinco meses, en los cuales los dos últimos terminaron con victorias de Berdych.

La derrota más importante para Federer fue la eliminación en los cuartos de final de Wimbledon, que puso fin al reinado del suizo en el All-England club.

«Definitivamente voy a tener que volver atrás y echar un vistazo a lo que no hice bien contra él», dijo Federer a periodistas.

El suizo, que disputa su primer torneo desde Wimbledon, tuvo problemas al inicio del partido ante el Llodra y con un temprano quiebre tras una doble falta se puso 3-0 abajo.

Pero el ganador de 16 torneos del Grand Slam rápidamente se acomodó y se quedó con el primer set en un «tie-break», luego de una doble falta de Llodra.

Por su parte Berdych, quien ha escalado hasta el número siete en la clasificación mundial sin haber ganado ningún torneo este año, tuvo que luchar para vencer por 6-3, 6-7 y 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

En otro resultado de octavos de final, el francés Jeremy Chardy dio una sorpresa al vencer al ruso Nicolay Davydenko, sexto preclasificado, por 6-3 y 6-2.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio