Federer venció a Tsonga y avanza en Abierto Australia

Foto EFE

Minuto30.com.- El suizo Roger Federer, mostrando un gran nivel tenístico venció al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 7-5 y 6-4, Su rival en cuartos de final será el escocés Andy Murray que venció al francés Stephane Robert (119º).

Foto EFE
Foto EFE

Federer, fiel a su estilo, salió a atacar al galo, con la clara intención de acortar los puntos y dominar con sus golpes. Así, rápidamente obtuvo el quiebre, se adelantó 3-0, ventaja que el número 6 del ranking mundial no dejó ir en todo el primer parcial.

Lea también
Iniciaron las Justas Deportivas en Medellín, integrarán a 26.558 deportistas de toda la ciudad

Ya en el segundo, mucho más parejo, el suizo tuvo su mejor oportunidad recién en el undécimo game. Tsonga salió airoso con un ace en la primera ocasión, pero en la segunda nada pudo hacer. Es más, Federer cerró el segundo con su saque en cero y con un ace.

En el tercero, se complico para el francés. En el tercer game cedió su servicio en 0, yendo a la red sin convicción y dejando que Federer lo domine completamente.

En el global, el francés ganó el 55% de los puntos con el segundo. Además, mientras Federer aprovechó 3 de las 7 oportunidades de quiebre (una por set), Tsonga solamente tuvo una oportunidad.

Lea también
Pelé está estable, tras una "breve inestabilidad respiratoria"

Con la victoria ante el francés, el suizo alcanzó las 930 victorias en su carrera y así superó la marca del del argentino Guillermo Vilas.

Su próximo rival será Andy Murray, el cuarto del ranking mundial.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram