Síguenos

Deporte

Federer ratifica que es el Mejor tenista de la Historia: Batió un nuevo record

Roger Federer sobrepasó a Jimmy Connors el miércoles por mayor cantidad de partidos ganados en los Grand Slams en la Era Abierta

Publicado

el

roger federer5

Roger Federer sobrepasó a Jimmy Connors el miércoles por mayor cantidad de partidos ganados en los Grand Slams en la Era Abierta (desde 1968).

roger federer5Federer mejoró su marca a 234-35 tras luchar para vencer al No. 92 del mundo Adrian Ungur 6-2, 6-2, 6-7(6), 6-3 en Roland Garros para instalarse en tercera ronda, donde espera por el ganador entre Martin Klizan y Nicolas Mahut.

Federer salvó dos puntos de set en el 4-5, 15/40 del tercer set, y luego desperdició dos puntos de partido en el 6-4 del tie-break con errores desde el fondo de cancha. Luego perdió cuatro puntos seguidos y Ungur se llevó el tercer set de 48 minutos cuando forzó a Federer a un error de revés. Federer ahora quedó 9-6 en tie-breaks.

Ungur, que juega para la Bundesliga alemana de tenis para TC Amberg, comenzó a cansarse en el inicio del cuarto set y así Federer se adelantó 3-0. Así el suizo de 30 años sellaría su victoria para quedar 33-4 este año, en el duelo de poco más de dos horas y 30 minutos.

El ganador de 16 coronas major y el título de Roland Garros 2009 (v. Soderling), se adjudicó a principios de mes su 20a corona ATP World Tour Masters 1000 en el Mutua Madrid Open (v. Berdych).


Con información de atpworldtour.com

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín