Abierto de tenis de Australia/Roger Federer.

Abierto de tenis de Australia/Roger Federer.

El suizo Roger Federer pisó el acelerador y derrotó al francés Richard Gasquet para meter presión al español Rafael Nadal, quien este domingo si vence al argentino Diego Schwartzman y logra los cuartos de final, asegurará su puesto de número uno del mundo al final del primer grande de la temporada.

El de Basilea se impuso por 6-2, 7-5 y 6-4, para lograr los octavos de final, y continúa como Nadal, sin ceder un solo set en esta edición del Abierto de Australia.

Ambos han llegado frescos a una cita que generalmente marca la segunda parte de un cuadro como este, en el que tanto uno como otro han dominado sus zonas con autoridad.

Federer lo hizo este sábado al derrotar a Gasquet con velocidad (una hora y 59 minutos) para marcar su 17ª victoria ante el francés, que no vence al de Basilea desde el torneo de Roma (tierra) en 2011.

El suizo, ya en octavos por 16ª vez en Melbourne, y con 90 victorias en su bolsillo en este ‘major’, se enfrentará ahora contra una de las sorpresas del torneo, el húngaro Marton Fucsovics, 80 del mundo, de 25 años, que derrotó al argentino Nicolas Kicker, por 6-3, 6-3 y 6-2.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio