El No. 3 del mundo Roger Federer inició su campaña para un inédito octavo título de Wimbledon el lunes en el All England Club tras vencer 6-3, 6-2, 6-0 al rumano Victor Hanescu.

federer

Roger Federer busca su octavo título en Wimbledon. Imagen de ATP

El suizo intenta hacer historia en el 10° aniversario de su primer título de Wimbledon en 2003 (v. a Philippoussis), tras igualar el récord de coronas el año pasado con siete luego de imponerse a Andy Murray en la final. Así dio el primer paso en lo que asoma como un cuadro complicado, ya que podría toparse con Rafael Nadal en cuartos de final, Murray en semifinales y el primer favorito Novak Djokovic en la definición.

Federer de 31 años llegó a El Campeonato tras ganar su primer título ATP World Tour de la temporada hace ocho días en el Gerry Weber Open de Halle (v. Youzhny). Así mejoró su marca a 67-7 en el All England Club y 6-0 sobre Hanescu en su serie Frente a Frente FedEx ATP luego de superarlo en sólo 69 minutos.

«Creo que en general hice un buen partido, sin sobresaltos con el servicio», dijo Federer. «Devolví bien, a veces fui agresivo, a veces subiendo a la red, como lo hago generalmente en césped. Incluso me moví bien aún cuando siento que estaba un poco resbaloso por ser el primer lunes. Creo que lo manejé bien. Había algo de brisa y estaba helado. Estoy feliz de salir adelante rápido. Fue un día perfecto».

Marin Cilic, 10° favorito, siguió su buen nivel tras imponerse a un ex semifinalista, Marcos Baghdatis por 6-3, 6-4, 6-4 en una hora y 33 minutos. Cilic, que consiguió 16 aces y cuatro quiebres de servicio, viene de hacer final en el AEGON Championships (p. con Murray). Quiere alcanzar su primer cuarto de final en Grand Slams desde el US Open 2012 (p. con Murray).

Federer ahora se medirá al ucraniano Sergiy Stakhovsky, quien fue el primer ganador del día tras superar 6-4, 6-0, 6-4 al brasileño Rogerio Dutra Silva. Federer ganó el único duelo previo entre ambos hace dos años en Dubai.

Benoit Paire, favorito No. 25, derrotó a Adrian Ungur 6-4, 4-6, 6-3, 6-1 en lo que fue 13er partido sobre césped (marca de 7-6). Paire logró 64 tiros ganadores, incluyendo 26 aces, y tendrá como siguiente rival al clasificado Stephane Robert, que venció a Alejandro Falla 6-3, 7-6(5), 7-5 en segunda ronda.

El cabeza de serie No. 24, Jerzy Janowicz, despachó al invitado especial británico Kyle Edmund por 6-2, 6-2, 6-4 en 87 minutos. El jugador de 22 años llegó a tercera ronda el año pasado como clasificado (p. con Mayer). ATP

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio