El suizo Roger Federer ha sellado con facilidad su pase a la final el Master Series de Cincinnati tras vencer al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4 y 6-3 en la segunda semifinal del torneo norteamericano.

Federer tras este triunfo se medirá en la final al estadounidense Mardy Fish, que se había impuesto en la primera semifinal a su compatriota con un fácil triunfo sobre su compatriota Andy Roddick. Ambos se han enfrentado en seis ocasiones, de las que el estadounidense ganó sólo una, en el enceuntro de Indian Wells en 2008.

El suizo, que defiende aquí el título logrado el año pasado y disputó la final en Toronto la semana pasada, está teniendo un camino plácido en esta cita, ya que alcanzó las ‘semis’ tras pasar directamente a segunda ronda y una retirada y un abandono, que le metieron llegar a cuartos sin siquiera jugar un set completo.

Sin embargo, Federer mostró su buen juego ante el chipriota, verdugo de Rafa Nadal, al que no dio ninguna opción a lo largo del encuentro, imponiéndose desde el primer instante, gracias a un gran servicio, ganó el 90 por ciento de los puntos con su primer saque, que le dio facilidades para hacerse con el triunfo.

Por su parte, el estadounidense Mardy Fish se impuso a su compatriota Andy Roddick en tres sets (4-6, 7-6(3) y 6-1) en las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati jugado en pista dura, en un partido muy igualado que tuvo que ser suspendido hasta en dos ocasiones por la lluvia.

Se preveía un encuentro muy parejo entre los dos finalistas del torneo en 2003 por ser ambos grandes sacadores, circunstancia que da ventaja en partidos disputados en pista dura. Y así fue. Los tenistas ganaban con cierta facilidad su saque e incluso tenían el mismo acierto con los ‘aces’.

Pero, con 5-4 para Roddick, que este mes ha desaparecido del ‘top ten’ mundial por primera vez en cuatro años, el partido se suspendió temporalmente por una fuerte lluvia. El parón le sentó mucho peor a Mardy Fish ya que en la reanudación cedió por primera vez su saque con una doble falta, dando el primer set a Roddick, y casi pierde su primer servicio de la segunda manga.

Sin embargo, con 4-4, Fish le devolvió la rotura a Roddick y llevó el segundo set hasta el ‘tie break’, donde prolongó su buen momento para llevarse el parcial.

Roddick, que parecía claro finalista al inicio del segundo set, acusó el mazazo y sufrió un hundimiento anímico que repercutió en su juego, hasta el punto de que perdió los cinco primeros juegos de la última manga (5-0). Fish no desperdició la ocasión para cerrar el partido y buscará la revancha de 2003, cuando se le escapó el título de Cincinnati en la final.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

Roger Federer (SUI/N.3) a Marco Baghdatis (CHP) 6-4, 6-3.

Mardy Fish (USA) a Aandy Roddick (USA/N.9) 4-6, 7-6(3), 6-1.

CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 22 Ago. (EUROPA PRESS) –

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio